0

Un hombre de fe cristiana, fue acusado de blasfemia y ha sido condenado a prisión por cinco años, después de realizar una publicación sobre Jesús en las redes sociales.
El hecho ocurrió en Argelia, que por virtud de la legislación, indica que a todas las religiones se les permite practicarlas si cumplen ciertas condiciones, pero el proselitismo es ilegal.
El hombre, que no ha sido identificado, fue detenido el 31 de julio y acusado de blasfemia contra el Islam.
De acuerdo con una organización de derechos humanos locales, el hombre había publicado en las redes sociales “sobre la luz de Jesús, y la superación de la mentira del Islam y su profeta”.
A pesar de no tener un abogado, el hombre fue interrogado por un fiscal en el día de su detención y se le dio una audiencia para el domingo 7 de agosto.
Aunque su familia y una organización secular de Argelia de derechos humanos lograron nombrarle una representación legal, informes del tribunal afirmaron que había decidido defenderse por sí mismo y no hubo ningún abogado presente durante la audiencia.
Él recibió la pena máxima por blasfemia, cinco años de prisión y una multa importante.
La iglesia protestante de Argelia según se informa planea apelar el veredicto.
Hay sólo 39.000 cristianos entre la población de Argelia de más de 40 millones de habitantes, que es predominantemente musulmana. El país ocupa el número 37 en la lista de la persecución según “Open Doors”, de lugares donde es más peligroso ser cristiano.

La conversión, o un intento de convertir a alguien, desde el Islam es ilegal y musulmanes conversos se ven obligados a adorar en secreto. Sólo los musulmanes pueden celebrar reuniones públicas y a las iglesias a menudo se les niega el registro. Con información de Christian Today.
Fuente: evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top