0
biblia

La Biblioteca Bíblica Digital® (DBL, por sus siglas en inglés) proporciona textos bíblicos digitales a los ministerios en todo el mundo. Es el repositorio bíblico más grande, con un total de 1408 textos bíblicos disponibles en 1094 idiomas. Cada día cientos de millos de lectores de la Biblia acceden a las traducciones a través de sitios de internet y aplicaciones que están habilitados a través de este ministerio dirigido por Sociedades Bíblicas Unidas. 
Los programadores de soluciones de internet y telefonía móvil pueden acceder a estas traducciones con base en los acuerdos de licencia con las agencias bíblicas que aportan contenido a la DBL®. Además de ofrecer a los ministerios y organizaciones calificadas acceso a una plataforma estandarizada para una rápida entrega mundial, la DBL® también proporciona seguridad adicional al proteger a los textos de cambios no autorizados. 
El contenido de DBL® también puede ayudar a muchos proyectos de traducción en curso, proporcionándoles acceso a una gran cantidad de textos de traducción ejemplar. El hito que se cita hoy es importante, porque ahora exactamente dos tercios de la población mundial pueden beneficiarse de la digitalización bíblica a través de 475 Biblias, 858 Nuevos Testamentos y 75 porciones disponibles en la DBL®.
La última adición a la DBL® es la Biblia en chokwe, una lengua bantú. Más de un millón de hablantes de chokwe viven en Angola, la República Democrática del Congo y Zambia. Esta lengua es la más hablada de todas las lenguas nativas en Angola. La Biblia en chokwe fue subida a la DBL® por la Sociedad Bíblica de la República Democrática del Congo. Tradicionalmente, la conexión con los ancestros fallecidos es de interés primordial para la cosmología religiosa del pueblo chokwe, ya que su protección se valora y se busca a través de rituales. 
Mientras los misioneros cristianos han influenciado en la cultura chokwe desde la década de 1600, la DBL® se esfuerza en servir a este grupo en la era de los medios digitales. Dado que el 68,4% de la población en la región ya utiliza los celulares, y el gobierno de Angola ha invertido sustancialmente en telecomunicaciones en los últimos años, la población chokwe tiene un fuerte potencial de interacción bíblica en línea.
Más acerca de Sociedades Bíblicas Unidas: Sociedades Bíblicas Unidas es una red mundial de Sociedades Bíblicas que trabajan en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Juntos, los miembros de Sociedades Bíblicas Unidas son el mayor traductor, publicador y distribuidor de la Biblia en el mundo. 
Las Sociedades Bíblicas también están activas en áreas como la prevención del VIH/SIDA, la sanación del trauma y la alfabetización. Sociedades Bíblicas Unidas trabaja con todas las iglesias cristianas y muchas organizaciones internacionales no gubernamentales. Además de la Biblioteca Bíblica Digital®, SBU también dirige la página Biblia Digital en Facebook que publica versículos bíblicos sobre los temas principales de la Biblia con fascinantes imágenes visuales para sus 10 millones de seguidores.
La última adición a la Biblioteca Bíblica Digital es la Biblia en chokwe, una lengua bantú. Más de un millón de hablantes de chokwe viven en Angola, la República Democrática del Congo y Zambia.

Fuente: Sociedades Bíblicas Unidas

Publicar un comentario

 
Top