0

Continúan aumentando de una manera impactante las congregaciones clandestinas en Irán, a pesar de los persistentes seguimientos que realiza el gobierno de dicha provincia.
Emily Fuentes vocera de Open Doors de los EE.UU, declara siguiente: “Las iglesias en las casas están causando un crecimiento tan rápido en las conversiones de miles de iraníes, que es incomparable con cualquier país en el Medio Oriente”.
Según Operation World, Irán es la nación actualmente considerada  con una mayor rapidez de crecimiento en la sociedad evangélica en todo el mundo.
Irán rige bajo una Teocracia  musulmanaCHIÍ, colocándose en el puesto nueve  en la lista de Vigilancia a nivel Mundial del 2016, hecho por los seguimientos que se les hacen a los cristianos.
La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) notificó que “El gobierno utiliza sus leyes religiosas para silenciar a los reformistas, incluyendo a los defensores de derechos humanos y periodistas, por ejercer sus derechos internacionales, que protege la libertad de expresión, de religión y de creencias”.
Iglesias que se reúnan en sus hogares y participen de sus servicios podrían ser sancionadas a pasar un cierto tiempo en la cárcel, sobre todo si no se distingue por su lengua, dialecto, raza, religión, cultura u origen, porque ya que algunas personas hablan en idioma Farsí (Lengua Iraníes) considerados musulmanes, se les prohibirá asistir a una congregación cristiana; los que desobedezcan lo establecidos por las leyes y se conviertan al cristianismo, se las verán enfrentados con las autoridades de la sociedad y de los mismos miembros de la familia.

Distintas Fuentes y Todd Nettleton de (The Voice of the Martys), están de acuerdo en que la cruel persecución en Irán es la razón del crecimiento espectacular de la Iglesia.


www.bibliatodo.com

Publicar un comentario

 
Top