0
Poder Judicial: Trabajadores suspendieron huelga después de casi 40 días. (Renzo Salazar)

El sindicato de trabajadores del Poder Judicial suspendió su huelga iniciada el 22 de noviembre. Esto luego que se llegara a un acuerdo sobre sus derechos y escalas remunerativas conversadas durante una reunión con Duberlí Rodríguez, electo presidente de dicha institución.
“Se tiene que instalar una mesa de trabajo en la segunda quincena de enero para comenzar a trabajar un proyecto sobre la nueva escala remunerativa que está retrasada desde hace 4 años, para no recurrir al círculo viciosos de los bonos”, manifestó Duberlí Rodríguez a Canal N.
Asimismo se explicó que uno de los acuerdos fue que los trabajadores bajo la modalidad de CAS (Contratación Administrativa de Servicio) no ganarán menos de S/1,300 ya que los colaboradores judiciales son los que menos salario reciben en la administración pública.
Así, tras casi 40 días de huelga, los trabajadores retomarán sus labores este martes 3 de enero porque el lunes se celebra la apertura del año judicial que será oficializada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente electo del Poder Judicial también informó que se presentará al Ministerio de Economía y Finanzas una propuesta técnicamente sustentada con el objetivo que se apruebe una nueva escala remunerativa para los trabajadores del sistema judicial.

Publicar un comentario

 
Top