0
Inundaciones en Piura

Ministro de Vivienda explicó que para las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, se promoverá la reubicación. “Promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio", sostuvo.

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sostuvo que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará mediante el programa Techo Propio.
“Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activamos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio”, señaló.
Indicó que para las viviendas inhabitables, que necesitarán algún tipo de reforzamiento, se podrá aplicar el Bono de Reforzamiento. “Ambos bonos forman parte de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con los subsidios respectivos”, acotó.

Trujillo explicó que para las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, se promoverá la reubicación. “Promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”, sostuvo.
Sobre los procedimientos para la reconstrucción, señaló que estos se harán públicos y serán simplificados. “No vamos a financiar la reconstrucción de ninguna vivienda que esté ubicada en zonas de alto riesgo, o riesgo no mitigable, eso está absolutamente claro”, refirió.

Asimismo, recordó que los responsables de la planificación de las ciudades son los alcaldes. “Si vemos lo que está sucediendo es porque las autoridades ediles no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea”, indicó.
Fuente:  larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top