0
Extranjeros podrán votar o postular en elecciones de 2018

Deben tener más de dos años continuos de residencia en Perú. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)informó que ya se abrió el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, en el que deben inscribirse las personas mayores de 18 años que quieran votar o ser candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 
Uno de los requisitos para que los extranjeros se inscriban es tener, en el momento de los comicios, más de dos años continuos de residencia en Perú.
Si cumplen con dicho requisito, quienes carecen de la nacionalidad peruana pueden participar en procesos destinados a elegir a autoridades locales, pero no nacionales. Esto siempre y cuando no vivan dentro de la jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza. 
Para inscribirse, deben presentar un certificado de domicilio o el recibo de pago de un servicio público.

El Reniec informó que el registro es gratuito y se lleva a cabo en cualquier agencia hasta el 10 de enero de 2018. Al registrarse, el ciudadano extranjero recibe un documento de acreditación que únicamente tiene validez durante el proceso electoral para el cual ha sido solicitado

Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top