0
Osiptel suspende venta de planes "ilimitados" en telefonía móvil (VIDEO)

Desde hoy, ninguna de las principales cuatro empresas podrán ofrecer estos planes y tienen 10 días para presentar cambios
Mediante una medida cautelar de inmediata aplicaciónOsiptel dispuso que Movistar, Claro, Entel y Bitel dejen de vender losplanes de telefonía móvil que ofrecían internet "ilimitado".
Según el ente regulador, las operadoras han incumplido con brindar información veraz y oportuna sobre las características de estos planes.
"En algunos casos, hay internet de manera ilimitada, pero lavelocidad final se reduce considerablemente y eso debería de ser negociado antes", explicó Lucía Tamayo, coordinadora de seguimiento de mercados de Osiptel.
Estas observaciobes fueron anunciadas la semana pasada y el ente regulador se las comunicó a las empresas. A modo de respuesta,Movistar, Claro y Entel pidieron ampliar el plazo para atender las consultas formuladas y en la víspera de este anuncio, Movistar precisó los al alcances de algunos planes pero sin resolver del todo lad observaciones hechas.
De no cumplir con la suspensión de venta, los operadores se enfrentan a una sanción de entre 51 y 150 UIT (S/ 607,500). Además, en los próximos 10 días hábiles las cuatro operadoras deberán de presentar su plan de adecuación para incorporar las observaciones hechas y brindar información más detallada de sus productos.

Según Alberto Arequipeño, gerente general encargado de Osiptel no se puede determinar todavía cuántos usuarios adquirieron estos planes, pero estos serán considerados como perjudicados solamente si sienten que sus derechos a la información fueron afectados, lo que probablemente se vea reflejado en sus recibos a fin de mes. "Las expectativas de consumo deben ser satisfechas", aseguró Arequipeño.

Fuente: diariocorreo.pe


Publicar un comentario

 
Top