0
Ambos candidatos se medirán el 17 de diciembre.

Ambos candidatos se medirán en una segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre.

El candidato derechista Sebastián Piñera y el centroizquierdista Alejandro Guillier disputarán una segunda vuelta para la Presidencia de Chile el próximo 17 de diciembre.
Con 40.769 mesas escrutadas de un total de 43.052, correspondiente al 94,70 por ciento, Piñera obtuvo 2.286.487, lo que representa el 36,64 por ciento. Mientras que Guillier alcanzó 1.414.476, es decir, un 22,66 por ciento.
"Hemos ganado en todas las regiones del Chile. Hemos ganado 300 de las 365 comunas. Tal vez lo que más me llega al corazón es que hemos llegado en casi todas las comunas de la clase media del país y en los sectores de los más pobres de Chile", indicó Piñera desde su comando de campaña.
El ganador de la primera vuelta de las elecciones aseguró que junto a su equipo va a trabajar  con humildad, compromiso y esperanza, porque a su juicio, los tiempos mejores están más vivos que nunca.

Resultado de imagen para segunda vuelta en chile

"Quiero agradecer a todos mis compatriotas que cumplieron con su deber cívico. Y quiero agradecer de forma especial a los miles y miles de familias que nos abrieron sus puertas y compartieron sus sueños y nos dieron esperanza, porque quieren una vida más feliz", dijo el candidato por  Chile Vamos.
Piñera también extendió sus agradecimientos a los candidatos que no fueron elegidos. "Una derrota electoral tampoco es el fin. Lo maravilloso de la vida es cuando se cierra una puerta, porque se abren mil ventanas. Lo importante no es siempre ganar, lo importante es que nunca se debe dar  por vencido", manifestó.
Durante la rueda de prensa sostuvo que su misión estará basada en la libertad, justicia, solidaridad y defensa de valores fundamentales como la vida. Reconoció que recibirán a un Chile con mucha dificultad, sin embargo, resaltó que juntos construirán un país que favorezca a los ciudadanos por igual.
"Nuestro compromiso será a ayudarlos a resolver su problema, vamos a apoyarlos para que puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, vamos acompañarlo en tiempos difíciles, vamos a ayudarlos a mitigar estos temores y garantizarle no solamente las oportunidades de desarrollar los talentos, sino que les garanticen una vida con dignidad", declaró.

Resultado de imagen para segunda vuelta en chile


Mejorar los empleos y pensiones, asegurar una salud digna a las personas con alguna enfermedad, así como garantizar una buena educación a los niños, adolescentes y jóvenes son algunas de las metas que mencionó Piñera.

Fuente. telesurtv.net

Publicar un comentario

 
Top