0
Alimentos que te ayudan a rejuvenecer

Hay algunos alimentos que te ayudan a rejuvenecer, no creas que sólo las cremas contra el envejecimiento te hacen el milagro. Los alimentos ricos en antioxidantes son una fuente de juventud.

Aguacate cremoso

Es rico y lleno de grasas no saturadas, contiene antioxidantes, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico lo que lo convierte en aliado del cabello, la piel y las uñas.
Esta fruta posee alto grado de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además, contiene vitamina E, lo que ayuda a mantener la piel saludable y a prevenir la aparición de arrugas. ¡Los beneficios del aguacate son casi ilimitados!

Brócoli

Contiene inigualables propiedades antioxidantes, así que ayuda en laprevención de enfermedades como el cáncer de colon o mama. Tiene un bajísimo contenido de calorías y es rico en agua, hierro, calcio y fibra. También tiene ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, convirtiéndose en un potente protector de la piel. Consúmelo crudo o cocido al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Té verde

El té verde aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento. Sus antioxidantes son más potentes que la vitamina C o E, estimula el sistema inmune,protege el corazón, las encías y los dientes. También tiene propiedades diuréticas.

Salmón

El salmón tiene alto contenido en grasas saludables que nutren y embellecen la piel, además de ser bajo en calorías. Este pescado aporta grandes cantidades de Omega 3, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. La vitamina A que contiene contribuye al mantenimiento de los tejidos y la D favorece a la absorción del calcio.

Frutos secos


Son una gran fuente de minerales a pesar de su alto nivel calórico, son muy ricos en grasas saludables y minerales como el selenio, zinc, hierro y magnesio. Su consumo genera sensación de saciedad, lo que ayuda a disminuir el consumo de alimentos menos sanos.

Cacao o chocolate oscuro

Es una fuente de flavonoides, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento combatiendo los radicales libres. Protege la piel de los rayos UV y previene la aparición de arrugas, líneas finas y manchas en la piel. Mientras mayor contenido de cacao, más altos son los beneficios para la salud.

Publicar un comentario

 
Top