0
Año Nuevo: Experiencias de viaje para disfrutar del Perú desde S/ 55 por día

En los próximos años, se espera que las comunidades reciban 900 mil turistas, lo que generará S/ 40 millones anuales

En las fiestas de fin de año, el turismo rural comunitario que se caracteriza por ser auténtico y capaz de crear lazos que estimulen los sentidos, es una novedosa alternativa para los viajeros que buscan conocer el Perú. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha puesto a disposición más de 30 alternativas de viaje en diferentes regiones del Perú, con precios variados (a partir de S/ 55), dependiendo de la experiencia que se desee vivir. 
Entre las actividades que puede disfrutar se encuentran las jornadas de pesca, los trabajos agropecuarios, la vivencia de experiencias de aventura, entre otras. Los lugares a visitar se encuentran en Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones. Los interesados en conocer estas experiencias vivas y únicas en el mundo pueden hacer sus reservas en línea a este enlace (aquí).
De todas las opciones que el Mincetur propone, tres se destacan para estas fechas:
1. Arequipa. Las comunidades de Yanque, Coporaque y Sibayo ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias a lo largo del Valle de Colca. Con ellas se pueden realizar caminatas, paseos a caballo, talleres de tejidos, visitas a sitios arqueológicos, canotaje y disfrutar de amplios espacios campestres.
2. Loreto. En la comunidad Yarina de la Reserva Nacional Pacaya Samiria se encuentra la iniciativa Rumbo a El Dorado. En este lugar se ofrecen actividades de observación de la enorme diversidad de flora y fauna que posee, travesías nocturnas, pesca en el río Yanayacu y el conocimiento de plantas medicinales. 

3. San Martín. Esta región ofrece tres destinos a los viajeros: Tingana, Santa Elena y Cuevas de Palestina. Las dos primeras experiencias son para aquellos que desean introducirse en la Amazonía y conocer, de la mano con las familias locales, la gran biodiversidad de animales que viven allí. En tanto, la comunidad de Palestina ofrece visitas guiadas a las cuevas de localidad, una de ellas es la segunda más larga del país.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top