0


¿Eres coleccionador de las monedas del Banco Central del Reserva(BCR)? Este 2017, la entidad bancaria lanzó varias piezas con diferentes características con el propósito de resaltar la cultura del Perú. Destacan la sucesión de monedas en referencia a la Fauna Silvestre Amenazada del Perú y personajes y lugares conmemorativos.
El 14 de marzo de este año, el BCR presentó la moneda que conmemoró los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Estas tuvieron la denominación de S/1 y se pusieron en circulación 5,000 unidades. Además, entre sus características, destacan el escudo de la universidad y su conocido lema "ET LUX IN TENEBRIS LUCET".
El 19 de julio, la entidad dio a conocer la serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú que incluía al oso andino de anteojos.
En esta pieza, se observa al animal recostado en un par de ramas y se realza su nombre científico en la parte izquierda delantera de la moneda. Al lado de la denominación de S/1 se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.
En esta pieza, se observa al animal recostado en un par de ramas y se realza su nombre científico. (BCR)

El 14 de julio, el Banco Central de Reserva puso en circulación la moneda de S/1 alusiva a la cerámica Shipibo-Konibo de Ucayali.
Tuvo una emisión de 12 millones de unidades. En el reverso, en la parte central, se observa un cerámico Shipibo-Konibo, debajo dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas viviendas nátivas. En la parte superior muestra la frase: Cerámica Shipibo-Konibo Cultura Viva.
 La moneda de S/1 alusiva a la cerámica Shipibo-Konibo de Ucayali. (BCR)

El 21 de agosto el BCR puso en circulación la moneda alusiva al IV Centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima.
Su denominación era de S/1 y se emitió 5,000 monedas de este tipo. En su reverso, tiene el rostro de la santa limeña y a su lado se ubica la representación del pozo en su santuario.
El 8 de noviembre, comenzó a circular la nueva moneda de la serie numismática 'Fauna Silvestre Amenazada del Perú'. Esta vez tuvo como protagonista al Cocodrilo de Tumbes y su denominación fue de S/1.
Como se sabe, el reptil está en peligro de extinción por los traficantes de pieles y la depredación de su hábitat.
En la moneda se representa la imagen simbólica del animal, la cara de la moneda presenta un diseño geométrico de líneas verticales y se lee el texto Cocodulus acutus (nombre científico de la especie).
En la moneda alusiva al cocodrilo de Tumbes se representa la imagen simbólica del animal. (BCR) 

El 13 de de diciembre, el BCR dio a conocer la tercera moneda de la Serie Numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perúque destaca al Cóndor Andino.
En el reverso, en la parte central, se puede ver la imagen del Cóndor andino en vuelo con las alas extendidas y de fondo la silueta de una cadena de montañas representando a la Cordillera de los Andes. También se puede ver el nombre científico del animal: Vultur gryphus. 

El ente puso en circulación 10 millones de unidades y la moneda tiene una denominación de S/1.
La tercera moneda de la Serie Numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú que destaca al Cóndor Andino. (BCR)
Fuente. peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top