0

El 57% de los "posts" fueron publicados en Facebook y el 38%, en Twitter

La clasificación de la selección peruana para Rusia 2018 generó el 40% de todas las menciones sociales en noviembre, según comScore.

El pase de Perú al Mundial de Rusia 2018 fue el tema deportivo más importante de noviembre en redes sociales a escala nacional. El partido frente a Nueva Zelanda del 15 de noviembre, que marcó la historia futbolística peruana, generó el 40% de todas las menciones del mes, según cifras de comScore.

El director de Mercadotecnia en América Latina de comScore, Rodrigo Cerón, precisó a El Peruano que el 57% de los "posts" fueron publicados en Facebook y el 38%, en Twitter; el 3%, en Instagram y el 2%, en YouTube.

El 82.8% de menciones fue enviado por varones; mientras que el 17.2% de mujeres participó en la conversación. El volumen de menciones entre el primer y segundo partido de repechaje se incrementó un 345%. La etiqueta #Rusia2018 pasó de tener 1,110 menciones a 23,888 en el día de la clasificación.

Entre las etiquetas más populares estaban #Perú, #ArribaPerú, #ParenlasOrejas, #JF10, #Repechaje, entre otras.


Conversación "online"

El director técnico Ricardo Gareca y cinco futbolistas convocados sumaron el 70% de las menciones relacionadas con la selección.

 

Entre los países que intervinieron más en la conversación están Argentina (27%), Colombia (19%), México (15%), Venezuela (13%), Brasil (8%), España (7%), Ecuador (6%) y Uruguay (5%).


“A inicio de mes, la audiencia conversaba respecto al repechaje y el sentimiento era mayormente neutral. Las menciones se elevaron durante el primer encuentro. Para el segundo partido, el sentimiento positivo llegó a un 88%”, agregó el director de soluciones sociales de comScore en Latinoamérica, Fernando Vega.

 

 

El partido del 15 de noviembre incrementó las menciones en más de 345% con respecto al primer partido. A raíz de ello, los comentarios positivos se elevaron en 60%. 

Según el informe de comScore, más de 400 marcas y anunciantes analizados se sumaron a la celebración de la selección peruana y su pase al Mundial.


Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top