0
Más fonavistas ya pueden cobrar devolución. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Los 43,203 beneficiarios de la decimotercera lista aprobada por la comisión "ad hoc" pueden cobrar desde las 07:00 horas de hoy la devolución de sus aportes al Fonavi, en 35 agencias del Banco de la Nación.

La relación de los beneficiarios de la lista número 13 está disponible en las páginas web www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe y también en el teléfono 317-8888, de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.

La secretaría técnica de la comisión ad hoc informó que se destinaron 38 millones 612,091.72 soles para el pago al grupo 13.


Con esta lista ya son 864,918 los fonavistas a quienes se les ha aprobado la devolución de sus aportes, tras efectuarse la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario 1.

Asimismo, ya suma 1,165 millones 354,724.48 soles el monto destinado para la devolución de aportes.


Familiares


La secretaría técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos, comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo 074-2017-EF, que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las once listas anteriores y no han cobrado aún, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.


Trámite gratuito


El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la secretaría técnica de la comisión ad hoc exhorta a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888, para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a escala nacional con que cuenta la secretaría técnica, cuyas direcciones aparecen en las páginas web arriba mencionadas.

Los exaportantes al Fonavi que desean conocer el estado de su registro pueden verlo en las páginas web con las que cuenta la secretaría técnica de la comisión ad hoc, para lo cual solo basta digitar su número de DNI.


Historia laboral


La secretaría técnica recuerda que el registro del historial laboral estará abierto. Los exaportantes al Fonavi que aún no se han registrado pueden hacerlo presentando el Formulario 1 en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, hasta el 31 de agosto del 2018.


Del mismo modo pueden efectuar su registro en cualquiera de los 14 centros de atención en el ámbito nacional. Todo en forma gratuita.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top