0


La empresa Primax, vinculada del Grupo Romero, anunció que concretó la adquisición de acciones para controlar Corporación Pecsa. Con esta operación, nace la cadena de estaciones de servicios más grande del país.
Por una cláusula de confidencialidad, Primax no pudo detallar a El Comercio en cuánto se concretó la transacción, pero detalló que hubo 13 competidores y cuatro finalistas en la operación.
Con el cierre de la adquisición, Primax se hace de una red de 329 estaciones de servicios de terceros afiliados (dealers) y 69 estaciones propias. Con esto, la firma sumará un total de 1.034 grifos, que representan el 21% del mercado nacional.
La operación también incluye la adquisición de cuatro plantas de gas licuado de petróleo (GLP) situadas en Lambayeque, Trujillo, Huachipa y Arequipa, lo que marcará el ingreso de Primax en el negocio de GLP envasado. También contará con 40 tiendas de conveniencia Viva y la marca de lubricantes Lubrimax.
"Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado principalmente en afiliar a nuestra red a terceros operadores que en general son pequeños y medianos empresarios propietarios de sus estaciones de servicio. Ellos encuentran en nosotros estándares de seguridad, servicio y producto que les permiten desarrollar sus negocios y generar mayor valor para sus clientes", afirmó Carlos Gonzales, CEO de Corporación Primax.
De la transacción, queda fuera el futuro terminal de combustibles de Mollendo (Arequipa), que Pecsa planea construir a través del holding Monteazul (49% de su propiedad y 51% de Distribución del Pacifico).

Una fuente cercana al proceso de venta confió a Día 1 que la construcción de dicho terminal será financiada por el Grupo Romero, en asociación con Monteazul, lo que posibilitará que Primax incursione en el negocio de importación de combustibles.
Fuente: elcomercio.pe    

Publicar un comentario

 
Top