0

Un total de 9,769 puestos de trabajo en diferentes empresas de Lima ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) durante la Semana del Empleo, que se desarrolla en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima.

Durante la inauguración, el titular del sector, Javier Barreda, manifestó que del total de vacantes, más de 1,600 están dirigidas a personas con discapacidad.

Entre los empleos requeridos figuran para técnicos instrumentistas, mecánicos de mantenimiento, agentes de seguridad, auxiliares y asistentes contables, jefe de gastronomía, maestros de obra y asistentes de producción de confecciones.

Barreda refirió que esta feria es una oportunidad para que la población acceda a un trabajo en una empresa formal y con todos los beneficios laborales de ley, como vacaciones y CTS.

Certificado

Asimismo, los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir el certificado único laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Igualmente, se brindará orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, así como charlas y talleres sobre empleabilidad, formación profesional y emprendimiento.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante en que las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con trabajo, como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría, entre otros.

Dato

La población acercarse al Parque de La Muralla con su currículum y DNI hasta mañana, desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top