0
Lima será sede seminario internacional sobre arándanos

Se evaluará la perspectiva de crecimiento exponencial de este cultivo en el país, considerado como el quinto exportador de este fruto a nivel mundial
Este 17 de mayo, Lima será sede del XI Seminario Internacional de Bluberries en el que se analizará el crecimiento exponencial que tiene este cultivo en el país, considerando que al cierre del 2017 se tenían casi cuatro mil hectáreas sembradas.
Ls expectativas de exportación para el 2017 fueron de 40 mil toneladas frente a las 29 mil del año anterior, por lo que se espera que este año sobrepasaría las 50 mil toneladas, considerando que el área cultivada con este frutal está en crecimiento.
Blueberries Consulting, organizadora del seminario, señala que el arándano azul o blueberries está catalogado como una súper fruta, por sus características nutricionales y podría convertirse al 2018 en una de las más consumidas a nivel global y Perú es uno de los países ideales para su cultivo. “La proyección apunta a que el país podría convertirse próximamente en uno de los principales exportadores a nivel mundial de arándanos”, subraya.
Agrega que el arándano es considerado el frutal más rentable del mundo, pues posee altas perspectivas de crecimiento en el mercado internacional.

El mayor competidor del Perú es Chile, lo que más demanda el mundo, especialmente los Estados Unidos y China, es en fresco. Este último país paga buen precio por el bluberrie o arándano.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top