0
Perú tendrá una segunda aerolínea de bajo costo desde el próximo año

Aerolínea prevé una reducción de precios de hasta 30% en rutas que operarán. Su primer vuelo con destinos nacionales está programado para el primer semestre de 2019.

El modelo de viajes de "bajo costo", que se caracteriza por un ticket más barato que el promedio, con opción a pagar a más por servicios "extra" sigue abriéndose paso en el Perú. Poco más de un año después del ingreso de Viva Air al mercado peruano, operando destinos nacionales, una segunda aerolínea de bajo costo o "low cost" anunció su ingreso al Perú previsto para el próximo año. Se trata de SKY, compañía chilena que hasta la fecha operaba solamente en la ruta Lima - Santiago de Chile.
Para la aerolínea, que tiene tres años de experiencia con el modelo a bajo costo, Perú será el inicio de su expansión fuera de Chile. “Se trata de la primera etapa de la internacionalización, la que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento. Todo eso, lo convierten en un país muy atractivo para invertir y consolidar relaciones de confianza a largo plazo”, comentó el gerente general de SKY, Holger Paulmann.
Costos y servicios
En los próximos días, la compañía empezará a tramitar los permisos oficiales para operar plenamente en Perú con destinos nacionales e internacionales. En tanto, su primer vuelo comercial nacional estaría programado para el primer semestre de 2019. Con este ingreso se prevé una reducción en los precios de los pasajes aéreos.
“Los precios de los pasajes podrían bajar cerca de un 30%, indicó Paulmann. Para Lima adelantó que tendrán una nueva flota de aviones A320neo, lo que les permitirá ser más eficientes y con menor impacto medioambiental. La operación en Perú estará liderada José Raul Vargas, recientemente nombrado gerente general de la aerolínea en dicho país.

 Entre los servicios que implementaron recientemente, se destaca el pago por hacer cambios de vuelo. Por ejemplo, si una persona quiere tomar el vuelo que sale previo al adquirido, podrá cambiarlo por un valor de $25, pero debe mantener el destino y podrá hacerlo si hay disponibilidad en los asientos del vuelo previo que está por cerrar. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top