0

A cinco días para que se inicien los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aire, el Perú ya designó a la nadadora Andrea Hurtado para que porte la bandera nacional durante el desfile inaugural.

En una significativa ceremonia, organizada en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (COP), se realizó la presentación oficial de los 16 atletas que intervendrán en el certamen olímpico, cuyas actividades están programadas del 6 al 18 del presente mes.
Entre los integrantes del elenco nacional destacó la nadadora Andrea Hurtado, después de ser elegida la abanderada de la delegación. Recibió de manos del presidente del COP, Pedro del Rosario, y de la jefa de misión, Jenny Martínez, el estandarte nacional durante este acto protocolar

 “Estoy muy orgullosa, es un gran honor para mí ser la abanderada de nuestro país en esta importante justa internacional. Asimismo, estoy entrenando muy fuerte para brindar mi mejor esfuerzo y, en ese sentido, tener un rendimiento sobresaliente”, sostuvo la experimentada deportista trujillana.

Andrea sabe que las medallas de oro que obtuvo en la prueba de los 200 metros espalda, tanto en los Juegos Bolivarianos del 2017 como en los recientes Juegos Odesur, influyeron mucho en su designación como abanderada.

A sus 17 años es consciente de la posibilidad que tiene de consagrarse en sus últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Es la competencia más importante de mi vida, así que me he entrenado muy bien. Siento que voy a dar todo de mí y conseguiré un gran resultado”, mencionó.

El equipo
También asistieron los nadadores Samantha Bello y Adrián Paseta, ganadores de un cupo para la presente cita deportiva de Buenos Aires.

Completan la comitiva peruana Carlos Arze (tiro), Freysi Donaires y Kevin Cahuana (atletismo), Fernanda Saponara (bádminton), Naomi Espinoza (triatlón), Ángel Sosa (remo), Claudia Arróspide y Raúl Claux (vela), Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas (pesas), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (vóley playa).

Los 16 atletas, entrenadores, delegados y dirigentes, los que representan a nueve disciplinas deportivas, viajarán a Buenos Aires el miércoles 3.

2  ediciones se desarrollaron hasta el momento.

Datos

Los JJ. OO. de la Juventud es promovido por el Comité Olímpico  (COI)Internacional y participan atletas de todo el mundo, de entre 14 y 18 años.


Su celebración fue propuesta en 1998 por Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en  la 119ª sesión del COI en Guatemala.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top