0
Economía peruana crece a pesar de ruido

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que a pesar del ruido político por los juicios del caso “Lava Jato”, la economía va a crecer cerca de 4% este año y, desde fuera, el país se percibe sólido.
“Creo que más bien se ve como algo positivo (en el mundo). Para nosotros, es obviamente una decepción que todo presidente elegido después de los 80, esté comprometido de alguna forma. Es una vergüenza para nosotros, pero no creo que esté afectando a la inversión”, comentó.
Evitó referirse a casos puntuales y esperó que los juicios sirvan para acabar con la corrupción. “Desde que tenemos cifras, nunca hemos tenido un periodo tan largo de crecimiento. Este año, vamos a crecer cerca de 4%. Junto con Bolivia y Paraguay, seríamos los tres países que más crecemos”, indicó.

CUARTO TRIMESTRE

Aunque en el mes de setiembre el Producto Bruto Interno (PBI) creció menos de lo esperado (2.13%), estimó que, en el cuarto trimestre, la economía tendrá mejores cifras. “El consumo de cemento, que estuvo estancado en agosto y cayó en setiembre, estimamos que ha crecido 5% en octubre. Las señales para crecer al 4% están allí”, refirió.

Por su parte, Elmer Cuba, economista y director del BCR, consideró que el último trimestre dependerá mucho de la pesca y un poco de la minería. “Si se saca a la pesca (el crecimiento), sería poco más de 3% (en el cuarto trimestre)”, señaló a su salida de un evento de la CAF.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top