0
Autos eléctricos: Minem plantea que distribuidoras de luz instalen puntos de carga

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó, mediante Resolución Ministerial Nº 250-2019 -DM, el proyecto del Decreto Supremo (DS) que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción de vehículos eléctricos e híbridos, y facilita las condiciones para el desarrollo de la infraestructura para su abastecimiento de energía.
El Decreto Supremo establece que las estaciones de carga puedan contratar energía eléctrica como usuarios libres o regulados y si estas así lo requieren, podrán tener acceso a los sistemas de distribución y transmisión eléctrica, pagando, de ser el caso, las remuneraciones por el uso de estas instalaciones.
En el caso de los usuarios residenciales que quieran contar con este servicio, los suministros serán construidos por instaladores registrados en Osinergmin, que también pueden ser las mismas empresas distribuidoras. 
En este caso, el distribuidor eléctrico, por solicitud del cliente, debe encargarse del suministro al punto de red eléctrica. Los nuevos proyectos de edificios también deben solicitarlo para tener al menos un punto de suministro en el estacionamiento. Aunque no se contemplan los costos de estas instalaciones, se indica que la distribuidora eléctrica puede financiar el costo de toda la conexión en la forma que vea conveniente.
Otra parte del proyecto también promueve la adquisición y reemplazo de flotas de vehículos tradicionales por autos eléctricos e híbridos, específicamente en el sector público, cada vez que hagan una renovación en su flota. También se les pide tener estaciones de recarga en sus parqueos. 

Se ha previsto un plazo de 15 días hábiles para la recepción de comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía en general, que serán contados a partir de hoy. La Resolución Ministerial puede revisarse aquí. Las sugerencias deberán ser enviadas por escrito a la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem o por correo electrónico a esta dirección: srodriguez@minem.gob.pe.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top