0
Policía entregó más de 70 mil Certificados de Antecedentes Policiales Digitales

Emisiones corresponden a los últimos dos meses, desde que se habilitó el servicio. Según la Policía, el 90% fue tramitado con fines laborales
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la Policía Nacional informó que en poco más de dos meses, más de 70.000 personas a nivel nacional han tramitado de manera rápida, segura y sin colas el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap Digital).
Según la Dirtic, esto es gracias a la implementación de este nuevo servicio que se inició el pasado 10 de julio. A la fecha, suman 71.930 Cerap digitales entregados a la ciudadanía vía Internet, de los cuales el 90% fue tramitado con fines laborales.

Este procedimiento ha permitido que solo entre el 10 y 31 de julio pasado se expidan 13.584 de estos documentos, con un promedio de 646 certificados emitidos por día.
Esa cifra se incrementó a 37.254 durante agosto pasado, con un promedio de 1.201 certificados tramitados diariamente, cuyo costo se mantiene en S/ 17.
Asimismo, durante los 10 primeros días de setiembre ya se han emitido 19,555 Cerap digitales. Es decir, un promedio de 1.955 por día.
Cabe señalar que 64.635 de estos certificados digitales han sido emitidos por ciudadanos interesados en postular a un trabajo, mientras que 5.535 lo tramitaron como parte de algún trámite administrativo y otros 1.760 para trámites estudiantiles.
De acuerdo con la estadística de la Dirtic, los usuarios realizan con mayor frecuencia el trámite del Cerap Digital entre los días lunes y viernes a nivel nacional, informó la agencia Andina.

Así se tramita el Cerap Digital

Al haber iniciado el proceso de modernización de sus sistemas documentarios, la PNP expide este certificado de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, mediante su página web institucional www.policia.gob.pe.
El costo del trámite para obtener este documento (S/ 17) puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe, o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.
Posteriormente, con el voucher en mano, se debe realizar el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP, luego del cual el certificado será expedido automáticamente para ser descargado por el usuario solicitante.
En la primera etapa de implementación de este servicio, se expide el CERAP Digital para su uso exclusivo en territorio peruano, dado que el documento constituye el 98,9% de los certificados solicitados por la población.

El documento físico o digital certifica si la persona registra antecedentes policiales por la comisión de algún delito, previa investigación; y también sirve para trámites de estudios, de trabajo o de índole administrativa.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top