0
​Estudiante sanmarquino ganó pasantía sobre la innovación en Alemania


Paulocesar Santos Moreno, estudiante de noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue elegido para viajar a Berlín, donde visitará institutos de innovación y sostenibibilidad.
El joven universitario ganó una de las 15 vacantes del Concurso Conexión Humboldt a nivel Latinoamérica tras convencer con su proyecto Qipac, iniciativa que buscar crear un canal de comercio sostenible para el desarrollo de las comunidades.
Con todos los gastos pagados, Paulocesar podrá intercambiar ideas y experiencias con otros jóvenes de Latinoamérica y Alemania.
Trayectoria
Este año Paulocesar fue parte de Commodity Bank, un emprendimiento en base a la plataforma comercial Bloomerg, para consultar en tiempo real los mercados financieros.
Por medio de esta innovación, con la herramienta puedes realizar subastas y operaciones privadas entre producctores y vendederos mayoristas. De esta forma se podrá reducir el excesivo número de intermediarios y hacer seguimiento a indicadores importantes.
Conexión Humboldt es un concurso que se realiza en el marco del año temático Humboldt y las Américas, una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut.
 

Gracias a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por este post. Qipac, la innovación social que representaré en Alemania, nació en las aulas de San Marcos, la decana de América, aulas en las que se nos reta a pensar en las dificultades y soluciones para lograr el desarrollo de nuestra sociedad, en las que soñamos con un mejor país y emprendemos acciones de todo tipo para buscar ese cambio. Es una gran responsabilidad tener este reconocimiento y ,a su vez, logra motivar aún más el trabajo que venimos realizando para lograr los objetivos trazados. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top