0
Mayor acceso a servicios de telecomunicaciones.


Concursos públicos de frecuencias permitirán mayores compromisos de inversión

Con el objetivo de lograr el acceso a más servicios de telecomunicaciones basado en nuevas tecnologías en las zonas más vulnerables y alejadas del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que impulsó durante el 2019 el reordenamiento del espectro radioeléctrico y los concursos públicos de las bandas de frecuencia.

Sostuvo que prueba de ello son los dos concursos que están actualmente en ProInversión, que permitirán mayores compromisos de inversión en las zonas más alejadas del país, como la Amazonía y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El MTC indicó que se busca que el ganador de dichos concursos implemente, como mínimo, servicios móviles con tecnología 4G o superior.

“El MTC ha sido muy claro en señalar que las frecuencias deben ser asignadas por concurso público, priorizando la cobertura y la expansión de servicios, sin un afán recaudatorio”, resaltó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Los concursos actualmente en ProInversión hacen un total de 90 MHz de espectro radioeléctrico, distribuido en la banda de 1.7/2.1 GHz extendida (60 MHz) y en la banda 2.3 GHz (30 MHz).
  

Más concursos

“Tener un mercado ordenado con predictibilidad hace atractivo para que más empresas se animen en invertir en el país, generando mayor competencia en beneficio de los peruanos”, acotó la viceministra Nakagawa.

Por ese motivo, el MTC trabaja en un segundo paquete de subasta de frecuencias, que agrupa el espectro radioeléctrico liberado del reordenamiento de las bandas 2.5 GHz (40 MHz) y 2.3 GHz (30 MHz), así como el nuevo espectro identificado en la banda de 3.5 GHz (por lo menos 200 MHz), para la tecnología 5G.

También se prepara la segunda subasta de espectro radioeléctrico más grande de la región América. Se trata de un gran paquete de alrededor de 1,300 MHz, conformada por frecuencias de 26 GHz. De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de acercar a más peruanos con tecnologías a su servicio.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top