0


Por el Día Mundial de la Seguridad Vial, los llamados “Fantásticos viales” invitaron a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo podemos contribuir con la disminución de los accidentes a través del cumplimiento de las normas de tránsito.

Para ello, la Municipalidad de Lima realizó una activación a cargo de los“Fantásticos viales” de la Gerencia de Movilidad Urbana, quienes portando letreros alusivos a la seguridad vial se instalaron en el cruce de la avenidaNicolás de Piérola con el jirón Lampa.


“La seguridad vial es un punto muy importante en la agenda municipal, por ello, las activaciones continuarán en otros puntos críticos de la ciudad para concientizar a la población. Asimismo, buscamos que durante la pandemia las personas no se descuiden y mantengan un adecuado comportamiento en las vías, y así evitar accidentes”, refirió Bernabé Bejarano, subgerente de Seguridad Vial de la comuna limeña.
Con la intervención se sensibilizó a conductores y peatones en el uso correcto del cinturón de seguridad, la importancia de utilizar los cruceros peatonales y el respeto a las señales de tránsito.
De otro lado, los niños disfrutaron de forma gratuita del programa“Movilidad Segura”, un espacio que agrupa videos educativos (charlas, teatro de títeres, cuentacuentos, entre otros recursos) disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima.

La jornada de celebración finalizó con el desarrollo de una charla virtual –vía Google Meet– donde se presentaron algunas soluciones de movilidad urbana sostenible.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top