0

 


El Ministerio de Cultura acordó la aprobación de tarifas promocionales para visitar la llaqta de Machu Picchu en el 2022. Estos descuentos aplican a los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina. Con esta medida se piensa promover e incentivar el desarrollo sostenible de la actividad turística, teniendo en cuenta las consecuencias de índoles económicas, sociales y sanitarias de la pandemia del covid-19.

Esta decisión se hizo oficial mediante la Resolución Ministerial N° 000325-2021-DM/MC, publicada en el Diario Oficial El Peruano y firmada por la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

 


De esta manera, la tarifa de ingreso a la llaqta de Machu Picchu será de 64 soles. Los estudiantes de educación superior universitaria o técnica pagarán 32 soles y los menores de edad tendrán la misma tarifa.

Impulso

La tarifa de los menores de edad comprende entre los 3 y 17 años cumplidos al momento de la visita. Los menores de 3 años tienen ingreso libre. Para ello, deben estar acompañados por una persona mayor de edad, que se responsabilizará de su cuidado y seguridad.

El Ministerio de Cultura dispuso que para ingresar a la llaqta de Machu Picchu es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN, según corresponda.


En tanto que para optar a la tarifa de estudiantes, válida en el nivel de pregrado, se debe presentar el carné de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente (con datos personales, fotografía y fecha de vencimiento) de la institución universitaria o técnica extranjera, perteneciente a los países miembros de la CAN.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top