0

“ES UN HONOR DE PARTE DE DIOS, PERO DE MUCHA RESPONSABILIDAD”  


En una elecciones que han sido históricas en que cuatro pastores de provincias han alcanzado la JEN ¿Qué le pareció?

Bueno, Dios siempre trae sorpresas. haciendo un análisis más profundo, Dios ya ha venido trabajando conmigo hace muchos años. He podido ver que se ha movido la mano de Dios, que fue el Espíritu Santo quien tomó el control de todo ello. 
Personalmente no vine dispuesto a no dar mi nombre, cuando hicieron la pregunta para el cargo de Superintendente no lo di, pero me causó sorpresa para el cargo de Vice Superintendente, antes no preguntaban, esta vez lo hicieron, si embargo tampoco lo di. Pero ya cuando llegan para preguntarme para ser el Secretario lo di y finalmente salí como Tesorero, gracias a Dios, él lo hizo posible.

¿Qué motivó al pastor Olivos Vega a dar su nombre para los cargos de Secretario y Tesorero?
En ese instante que preguntaban si dejaba mi nombre, oí la voz del Espíritu Santo que debería dar mi nombre, es así que salí elegido como Tesorero Nacional. Es un honor de parte de Dios, pero también es de mucha responsabilidad, es un gran reto, sobre todo un cargo que tiene que ver con la economía, la parte más sensible de toda institución. Tengo la certeza que con la ayuda de Dios todo es posible.

En su cargo ¿Qué proyecciones se tiene?
La economía de Las Asambleas de Dios debe ser bien invertida, pero al mismo tiempo tenemos que producir; para mí ser tesorero no solo es guardar dinero en el banco, sino invertir en el Reino de Dios en misiones, evangelismo, dar una mayor atención a todos los que trabajan en los ministerios y departamentos nacionales. Por otro lado, queremos hacer ciertas inversiones, hemos firmado un contrato con la Sociedad Bíblica Peruana vamos a editar Biblias para nuestro Centenario, con logotipo, historia de Las Asambleas de Dios del Perú, como parte de imagen institucional. Tener una librería en la misma sede nacional, vienen ministros y no lo hay acá poner todos los recursos para las iglesias y producir materiales, tal vez hacer una casa editorial, tenemos talentos en los ministros para que puedan escribir. 
La universidad tiene que auto sostenerse, así mismo todos los ministerios generar recursos.
De otra manera, tenemos proyectos de gran embarradura como lo es, la reconstrucción de la sede nacional, la construcción de la universidad, sabemos que para esas cosas el dinero que tenemos no nos alcanza, tenemos dinero en custodia, en las memorias aparece en saldo, pero la realidad es otra. Creo personalmente que Dios nos va a respaldar, nos va a proveer. 
Debemos promover una fidelidad en la mayordomía de las iglesias y los pastores que diezmen como se debe y no dar unas coutas, vamos a motivar que den lo que le corresponde a Dios.
Si somos fieles, Dios nos pondrá los recursos necesarios para todo los proyectos y para mucho más, en ese sentido, dinero va a ver para hacer la obra.

¿Existe la posibilidad de hacer una estación de radio y televisión a nivel nacional?
Tenemos que soñar, pero puestos los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Estamos orando la JEN, para que Dios en su gracia y misericordia nos pudiera dar un canal de televisión a nivel nacional. En cuanto a la radio que tenemos, ya hemos hecho inversiones a fin de que quede operativo por lo menos a nivel de todo Lima. 
El sueño que tenemos es que sean estos medios de comunicación a nivel nacional, pero qué es imposible para Dios, el lo puede hacer posible y veremos su obra en los medios de comunicación asambleístas.

En su modo de ver, ¿qué imagen proyecta Las Asambleas de Dios del Perú?
Se dice que es un león dormido, pero a mi modo de ver ya se esta despertando, si ese león se ha despertado somo capaces de hacer muchas cosas. Eso sí, todos nos unimos la iglesia de Las Asambleas de Dios del Perú, como dice Salmos 133 “ Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar todos los hermanos juntos en armonía, porque es allí donde Jehová envía bendición hasta que sobreabunde”.
Si hemos estado distanciado, este es le tiempo de unirnos; ese es el, mensaje que debemos ser uno en Cristo, lo estamos dando en el recorrido que estamos dando en todas las regiones los de la JEN que estamos yendo.

Entonces, el mensaje para todos los que integramos Las Asambleas de Dios 
Necesitamos la unción del Espíritu Santo para el gran avivamiento en toda nuestra nación, que no convirtamos en el epicentro de todo ese mover a todas las naciones. Ese avivamiento ya empezó y cada uno somos protagonistas. 
No hay que esperar que las cosas sucedan, tenemos que hacer que las cosas sucedan, ser parte activa de esa bendición de Dios, todos unidos con ese mismo propósito.

Fuente: La Voz ADP
Entrevistado: Pr. Ricardo Pinillos Trinidad.


Publicar un comentario

 
Top