0



Grandes proyectos que nunca se construyeron en Lima, Perú, megaproyectos que están en proceso de construcción y serán inaugurados pronto.

6. Estacionamientos Rivera Navarrete – San Isidro


 rivera1
rivera2
rivera3
rivera4
Su construcción se inició a inicios de 2014 y tiene una duración aproximada de 13 meses. Es un proyecto que nace por el defícit de estacionamientos en San Isidro, especialmente en la zona financiera. Se construirán 3 niveles para parqueos debajo de la avenida Rivera Navarrete, creando 822 espacios. San Isidro ya cuenta en su haber con 3 estacionamientos subterráneos: Ovalo Gutierrez, Dionisio Derteano y Parque Cáceres. Actualmente el déficit es de casi 10 mil estacionamientos. Con este proyecto se busca mitigar esta carencia, pero aún queda mucho por hacer.

Al mimso tiempo que se hacen los trabajos, se remodelará la avenida y el cableado de servicios públicos. La inversión total es de más de 25 millones de dólares. Más de 30 árboles serán removidos y trasladados a otros puntos. Se cobrará por minuto y el precio será de 10 céntimos (1 hora costará 6 soles).
Construido por El Consorcio ERN. C&J Constructores y Contratistas.

7. Línea 2 Metro


metro1

metro2

metro3

metro4

metro5

En marzo de 2014 se adjudicó al buena pro al Consorcio Nuevo Metro de Lima. La obra que unirá Ate con el Callao, está a pocos días de iniciar su construcción. Esta línea, a diferencia de la Línea 1, será totalmente subterránea. Se conectará con el Metropolitano en la Estación Central, y con la Línea 1 en la estación 28 de Julio. Toda la obra estaría entregada y operando en el año 2019, pero se tiene previsto inaugurar un tramo para 2016. El monto de la obra asciende a 5346 millones de dólares.

Esta línea contará con 27 kilómetros de recorrido y 27 estaciones, las cuales podrán ser recorridas en 45 minutos.
Construido por Consorcio Nuevo Metro de Lima (integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo STS).

8. Remodelación La Videna – La Victoria


videna1
videna2
videna3
videna4
videna5
videna6
Con motivo de los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima, el IPD puso en marcha el proyecto de remodelación de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), para cumplir con los estándares requeridos por los organizadores. La obra comprende la construcción de dos polideportivos, para albergar disciplinas como Badminton, Gimnasia, Básquetbol, Judo, Lucha, Esgrima, entre otras. Además se hará un edificio de 5 niveles que servirá como residencia para los deportistas.

Se construirá un nuevo velódromo y pista de calentamiento de atletismo. También se mejorará el pavimento, áreas verdes, instalaciones eléctricas y sanitarias, y la iluminación de todo el recinto. La inversión asciende a 130 millones de soles.
Construido por COSAPI para el Instituto Peruano del Deporte.

9. Vía Parque Rímac


rimac1

rimac2

rimac3

Megaproyecto que unirá Ate con el Callao en 20 minutos. Consiste en la creación de 11 viaductos y 9 kilómetros de nuevas vías. Incluye un tramo de 2 kilómetros que pasará por debajo del Río Rímac, algo que se realizará por primera vez en nuestro país. La inversión total del proyecto es de 703 millones de dólares. Las obras tienen un avance de más de 70% y se entregará en el último trimestre del año 2015.

Construcción a cargo del grugo OAS de Brasil.

10. Planta Tratamiento Aguas Residuales La Chira – Chorrillos


chira1

chira2

chira3

chira4

Esta obra permitirá limpiar las playas de Lima, ya que la problemática actual es que las aguas echadas al Océano Pacífico por el colector de la Chira, no tienen ningun tratamiento, contaminando de manera grave el mar, como se puede ver en la imagen de Google Earth. Se construirá esta planta que tratará las aguas servidas, y también un emisario submarino de 3.5 kilómetros de profundidad. El monto total de la obra asciende a 531 millones de soles.


Actualmente SEDAPAL solo da tratamiento al 45% de aguas residuales que genera la ciudad. Esta obra ayudará a tratar las aguas de 18 distritos de Lima. La obra se encuentra muy avanzada y se entregará en 2015.

fuente. altoefecto.com

Publicar un comentario

 
Top