0

Así lo anunció ayer el coronel PNP Javier Pedrera, secretario de la Región Policial Callao, durante la presentación del Plan de Protección y Seguridad Escolar 2019.

Plan piloto

Explicó que se trata de un plan piloto que se aplicará en grandes unidades escolares chalacas como Dos de Mayo y Politécnico, entre otras, donde anteriormente hubo denuncias por hechos que afectaron la tranquilidad de la población estudiantil.

“El piloto consiste en asignar un efectivo policial en los colegios seleccionados con la finalidad de evitar casos de agresiones entre los niños, violencia por parte de su entorno familiar o de otra persona, para detectar la incidencia de bullying o consumo de drogas, entre otros”, refirió.

Valores cívicos

El representante de la policía chalaca dijo que otra de las funciones del agente que estará dentro del colegio será colaborar con el director y profesores en la difusión de valores cívicos, dado el alto índice delictivo en la provincia constitucional.

Por su parte, el general PNP Mario Arata, director de la Región Policial Lima, informó que más de 10,000 policías garantizarán en Lima la debida protección a escolares, instituciones educativas y demás integrantes de la comunidad educativa.

Dato

La Policía Nacional ha previsto un permanente patrullaje a pie y motorizado en los colegios de Lima Metropolitana.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top