0

La mayoría de ejecutivos que evalúan hacer cambios en su carrera profesional, una vez que tienen su curriculum listo, salen al encuentro de su red de contactos, obviando etapas previas importantes como la definición de su mercado y empresas objetivo, así como la investigación de los mismos.  

Estas tareas previas permiten que el marketing personal en la red de contactos se vuelva más efectivo en todo sentido. Según Aida Marín, vicepresidenta de LHH DBM Perú, se debe investigar lo siguiente:

1. Los sectores económicos donde crea que tiene mayores oportunidades. Su desempeño económico reciente, proyecciones futuras, eventos políticos, económicos sociales o tecnológicos que puedan afectarlo, empresas que lo componen, riesgos y oportunidades. ¿Dónde investigar? En la web, revistas especializadas, instituciones gremiales, publicaciones, entre otras.

2. Las empresas objetivo que crea puedan tener mayor interés en usted, por su experiencia en la función, en el giro de negocios y en las que se sienta que encajaría mejor. ¿Qué investigar? Sus resultados económicos recientes, sus proyecciones, su cultura, ¿cómo manejan sus procesos de selección?, ¿cómo están organizados?, ¿cuál sería tu puesto en esa empresa?, ¿quién sería tu jefe?, ¿dónde investigar? 

3. Su potencial jefe. ¿Quién es él? ¿Dónde trabajó antes? ¿Dónde y cuándo estudió la carrera, la maestría? Hobbies, forma de ser, entre otros temas. 

4. Debe investigar acerca del puesto. ¿Cuál es el reto del puesto?, ¿satisfacción con los resultados actuales?, ¿hace cuánto tiempo no hay cambios en el área?, ¿dónde investigar? También por medio de nuestros contactos.

la red de contactos debe utilizarse como una fuente importante de investigación.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top