0
ANDINA/Difusión

Ya se anunciaron los resultados del quinto y último corte de la convocatoria "Movilización en CTI-Ponencias 2019-02", un concurso que financia oportunidades de intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, con el fin fortalecer las capacidades nacionales en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Son 75 los investigadores peruanos que serán beneficiados por esta convocatoria organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), órgano ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este concurso busca que las postulaciones ganadoras, al finalizar su ejecución,se conviertan en ponencias publicadas en el libro de resumen de sus respectivos eventos; creen durante cada movilización una relación de contactos para establecer redes colaborativas y difundan públicamente las principales conclusiones de la ponencia ante la comunidad peruana.

Todos los niveles
Los beneficiarios de las propuestas ganadoras en este concurso corresponden a tres categorías: investigadores, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado. 

Todas las iniciativas beneficiadas están relacionadas a sectores que atienden la demanda estratégica de ciencia y tecnología o una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

Así, desde el inicio de la convocatoria en enero del año pasado, y a través de los cinco cortes con los que se han organizado las postulaciones hasta el 15 de enero de 2020, se han beneficiado ya a 75 propuestas, que han recibido financiamiento por más de US$ 245 mil. 

Dichos recursos servirán para costear  los gastos de viaje (a un único destino al extranjero o a otra ciudad de Perú, distinta a la ciudad de residencia del postulante), así como los seguros y viáticos de la movilización (alojamiento, alimentación y movilidad local) por hasta cinco días calendario.

Aproximadamente un cuarto de las movilizaciones ganadoras corresponden aviajes a los Estados Unidos, mientras que un 30% a eventos en Europa y otro 30% a viajes en Latinoamérica.


Fuente:  Agencia Andina.

Publicar un comentario

 
Top