0
Dioses Guzmán expresó su preocupación sobre la dificultad para el cierre de brecha digital en las zonas alejadas donde habitan los estudiantes y profesores a quienes estaban destinados estas tablets. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses Guzmán, informó que la cancelación de contrato de compra de tablets con la empresa Topsale SAC por parte del Ministerio de Educación (Minedu) pone en riesgo la continuidad del servicio educativo para los estudiantes de las zonas rurales.
(La nulidad del proceso de adquisición de tablets) pone en riesgo la continuidad del servicio educativo en esta emergencia nacional para aquellos estudiantes de zonas rurales y de pobreza que estaban esperando con gran exceptiva para unirse a la estrategia de Aprendo en Casa”, declaró para RPP.
Dioses Guzmán expresó su preocupación sobre la dificultad para el cierre de brecha digital en las zonas alejadas donde habitan los estudiantes y profesores a quienes estaban destinados estas tablets.
La nulidad con Topsale S.A.C. realmente pone en riesgo a este porcentaje de estudiantes que estaban esperando con mucha esperanza para que se cierre esa brecha digital que hay en el país con los estudiantes de primaria y secundaria que hay en zonas rurales y comunidades indígenas”, agregó.
Por otro lado, pidió al ministro de Educación, Martín Benavides, una explicación sobre el tema y que presente una solución para que los estudiantes no se vean perjudicados.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó este miércoles que canceló el contrato de compra con la empresa Topsale S.A.C., para la adquisición y distribución de 1′056.430 tabletas, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el sector detalló que la citada empresa fue el único postor que presentó una propuesta que ofreció cumplir los requerimientos establecidos en las bases del proceso.

Sin embargo, esta no cumplió con presentar la carta fianza dentro del plazo establecido por el Minedu, que expiró el pasado de 21 de julio. Además, se constató que la empresa no tiene vínculo comercial con casa matriz fabricante de los equipos informáticos..
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top