0
compra-omnicanal-600
Muchos clientes, sobre todo los de la generación millennial, disfrutan al usar los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para comprar.
En el sector retail hay una batalla por el control de los clientes entre los fabricantes y las cadenas de distribución, la cual se está trasladando ahora al sector tecnológico.
De acuerdo con un informe publicado por AGC Partners, a la mayoría de los compradores les gusta la tecnología que les permite aprovechar las estrategias omnicanal de los distribuidores.
Y es que una buena estrategia omnicanal permite al consumidor comprar a través de internet, en la tienda o combinar estas opciones: un ejemplo de esto es la compra online con recogida en tienda.
“Es cada vez más frecuente que los clientes controlen su experiencia de compra e investiguen a fondo todos los productos de su interés. Son compradores inteligentes, capaces de dictar el modo en el que quieren comprar los productos como nunca antes se había hecho”, refiere la investigación.
Asimismo, en esta batalla la capacidad de capturar datos del usuario final es importante, pero aún más valiosa es la habilidad de las marcas y puntos de venta en usar esa información para construir relaciones comerciales.
Sin embargo, según AGC todavía hay una serie de obstáculos a superar.
Por ejemplo, tan solo el 33 % de todos los distribuidores de Estados Unidos puede hacer pedidos de productos cuyas existencias están agotadas a través de un dispositivo móvil. Apenas el 26 % ofrece wifi gratis. Y únicamente el 12 % ofrece a los clientes la opción de escanear los productos para que se los envíen a casa.
Esta es una enorme oportunidad para los distribuidores y sus socios en el área de la tecnología. Un incremento en las compras a través de dispositivos móviles seguramente impulse el crecimiento general en el sector retail en internet.
Muchos compradores, sobre todo los de la generación millennial, disfrutan al usar los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para comprar.
Según una encuesta que Coupofy realizó a 2.000 millennials, un 28 % de los encuestados respondió que prefería comprar a través del teléfono inteligente que desde el ordenador.

Por lo tanto, al implantar soluciones que permiten a los clientes disponer de flexibilidad a la hora de realizar las compras, elegir el lugar al que se va a enviar el pedido o incluso cómo van a devolver el artículo, los distribuidores consiguen aumentar sus ingresos y el nivel de satisfacción de los consumidores.
F: www.peru-retail.com

Publicar un comentario

 
Top