0
Metro de Lima: Dos años para hacer 2 estaciones de la Línea 2, afirmó viceministra Fiorella Molinelli

Mientras la Contraloría General de la República continúa investigando las presuntas irregularidades en la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli, admitió que sí hubo retrasos en el proceso de la obra y dijo que “solo para dos estaciones se han demorado 2 años”. No obstante, no quiso dar detalles de este proceso.

La funcionaria también detalló en conferencia de prensa que los plazos para la entrega de terrenos y el pago de las expropiaciones, es un tema urgente que se tiene que resolver.

“El Estado no ha cumplido muchas veces con el pago de los predios. Si tratas con una persona y le dices que le pagarás un dinero, tienes que cumplir. Estamos revisando a quien se les debe para cumplir con los pagos”, afirmó la viceministra de Transportes.

De otro lado, resaltó que se ha retomado el diálogo con la Municipalidad de Lima y destacó que esto va permitir agilizar la entrega de la obra, programada para diciembre del 2018.

“Se estaba avanzando de manera descoordinada con la Municipalidad de Lima y con los alcaldes de otros distritos. Las relaciones estaban muy distanciadas. Hemos retomado las conversaciones y les estamos transfiriendo recursos, previendo el diseño de nuevas rutas y que el tráfico no se interrumpa (en su distrito)”, aseguró.

Cabe mencionar que la primera fase de la Línea 2 del Metro de Lima ahora comprenderá 12 kilómetros y no 5, como se había acordado en la gestión pasada. Esta llegará desde Ate hasta La Victoria (por la avenida 28 de Julio).

Fuente: Perú 21

Metro de Lima: Dos años para hacer 2 estaciones de la Línea 2, afirmó viceministra Fiorella Molinelli

Publicar un comentario

 
Top