0

El presidente de EE. UU., Donald Trump, accedió a suspender durante 90 días su plan de subir al 25% los aranceles estadounidenses a cientos de productos chinos, y abrió una ambiciosa e incierta negociación con China sobre su política económica.


El acuerdo con China fue el colofón de la visita de dos días de Trump a Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20, que marcó el primer viaje a Latinoamérica de su mandato y que concluyó sin ninguna polémica como las que caracterizaron sus últimos encuentros multilaterales, entre ellos la cita del G7 en junio pasado.

Expectativa

“Creo que, en algún momento, acabaremos consiguiendo algo que será bueno para China y EE. UU.”, opinó Trump al iniciar su cena de trabajo con su homólogo Xi Jinping en un lujoso hotel de Buenos Aires.

Seis horas más tarde, con Trump ya volando de vuelta a Washington, la Casa Blanca anunció un acuerdo con China destinado a contener la guerra comercial que EE. UU. inició en julio y que ha tenido en vilo desde entonces a los mercados internacionales.

“Los presidentes Trump y Xi han accedido a comenzar inmediatamente negociaciones sobre cambios estructurales” en la economía china, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Las conversaciones tratarán “sobre la transferencia forzada de tecnologías” y temas similares.


Fuente:  EFE

Publicar un comentario

 
Top