0
El chancho al palo fue uno de los platos con mayor demanda en la feria "Perú, Mucho Gusto" en la ciudad de Ilo.

"Perú, Mucho Gusto", la feria gastronómica y turística más importante del país que se desarrolla hasta hoy en la ciudad de Ilo, región Moquegua, recibió al cierre de su segundo día a 21,250 comensales, de los cuales 3,750 fueron turistas extranjeros, principalmente de Chile.

Solo en su segundo día, "Perú, Mucho Gusto" logró superar la meta inicial planteada, lo que evidenció el éxito que la feria logró en Ilo, ciudad que acoge por primera vez el evento gastronómico.

La feria

Los platos con mayor demanda fueron el chancho al palo, el cebiche de trucha, la carapulcra con sopa seca, los anticuchos; los picarones y las cervezas artesanales deleitaron los paladares.

Grandes y chicos se deleitaron con la variada gastronomía ofrecida en la feria 'Perú, Mucho Gusto' en Ilo.

"Perú, Mucho Gusto" fue inaugurado el viernes último por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Los platos con mayor demanda en la feria gastronómica fueron el chancho al palo, el cebiche de trucha, la carapulcra con sopa seca. 

Además de la promoción del turismo interno y de frontera, la feria, que por más de diez años recorre el Perú, tiene por objetivo revalorar las cocinas regionales y costumbres culinarias ancestrales de los 24 departamentos del país.

"Perú, Mucho Gusto" es organizado por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Ecoamigable

Desde la edición 16 de la feria "Perú, Mucho Gusto", celebrada en Tumbes, se incluyó el uso de cubiertos, platos y envases de materiales ecológicos. Esta versión también cumple con esta política ambiental, pues la organización ha dispuesto la entrega de platos hechos de fibra de trigo, tenedores de bambú y vasos reusables.

 Las cervezas artesanales tuvieron gran demanda durante la feria gastronómica 'Perú, Mucho Gusto' en Ilo.

La llegada de turistas nacionales y extranjeros a "Perú, Mucho Gusto" representaría un impacto económico de más de 3 millones de soles para la región de Moquegua.


El escenario fue el estadio Mariscal Nieto de Ilo y hoy llegará a su fin a las 20:00 horas. El ingreso es libre, previa presentación del DNI.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top