0
Crece riesgo para los datos de empresas en el ciberespacio

Congreso elaboró la Ley de Ciberdefensa, que busca regular las operaciones militares en el ciberespacio y fue promulgada en setiembre de este año.
Según Comex, la ciberseguridad dejó de ser una práctica solo del sector tecnológico, pues ahora busca dar un enfoque correcto que proteja los datos de las personas, empresas y entidades públicas.
"Según datos de ESET, empresa de seguridad informática, de setiembre de 2018 y setiembre 2019, Perú concentró el 14% de los casos de spyware en Latinoamérica, ubicándose como el tercer país con más ataques de este tipo. Un spyware es un programa que recopila información de un ordenador y la transmite a otro usuario sin su consentimiento", precisó.

Récord

Agregó que en el último Informe de Inteligencia en Seguridad de Microsoft, en 2018 se registró una tasa promedio mensual de incidentes de programas maliciosos de entre un 8% y 12% en Perú. "La presencia de programas maliciosos pone en riesgo la seguridad de personas y empresas, pues limita el uso del ordenador, expone información sensible del usuario y posibilita la pérdida de datos y el robo de propiedad intelectual", indicó.

Leyes

Comex refirió que en 2018, Perú reportó una tasa promedio mensual de emisión de criptomonedas, mediante programas maliciosos, de entre 0.6% y 0.8%, una de las más altas de Latinoamérica", precisó al indicar que las monedas digitales tienen un sistema de pago seguro.
Ello, prosiguió, muestra que Perú fue objeto de diversos ciberataques en los últimos años, por lo que se necesita un marco jurídico que proteja al usuario de esos peligros. "En febrero de este año, el Congreso aprobó la adhesión de Perú al Convenio de Budapest, acuerdo multilateral elaborado por el Consejo de Europa y firmado en 2001, que identifica los tipos de delitos en el ciberespacio, propone las normas procesales y establece las reglas de cooperación internacional para combatir la ciberdelincuencia", precisó.

Señaló que el Congreso elaboró dos leyes: la Ley de Ciberdefensa, que busca regular las operaciones militares en el ciberespacio; fue promulgada en setiembre de este año. También la Ley de Ciberseguridad, que fue observada.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top