0
Continuamente se estarán suspendiendo líneas telefónicas. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones fraccionarán hasta en 12 cuotas, sin intereses, las deudas que tengan sus clientes, provenientes de recibos emitidos en marzo de este año y los consumos realizados durante el estado de emergencia.
Así, las condiciones del fraccionamiento están estipuladas en el Decreto de Urgencia (N° 035-2020), que deja a potestad de las empresas operadoras el otorgamiento de facilidades de pago de sus servicios, considerando el impacto económico del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, señaló que Movistar informó que sus clientes con problema de pago podrá acceder al fraccionamiento en una sola oportunidad. Así, si la deuda acumulada en el segmento residencial es superior a los S/ 500, se fraccionará la deuda del recibo más antiguo. Precisó no incluye el servicio de Netflix u otros conceptos o cuotas que aparezcan en el recibo.

En tanto, Claro informó que el fraccionamiento aplicará a los abonados que no pudieron pagar sus recibos emitidos en marzo o que comprendan consumos realizados durante el estado de emergencia. Así, si la renta es de S/30 a S/100 , el fraccionamiento sería de 3 a 6 cuotas sin interés; mientras que si el recibo es de S/100 a S/200, el fraccionamiento sería de 3 a 12 cuotas.
Por su parte, Entel señaló que fraccionará el pago de los clientes que hayan pagado sus recibos emitidos antes del 1 de marzo, siempre que tengan una deuda vencida superior a los S/ 24. Además, destacó que este beneficio solo aplicará a los recibos pendientes desde el 1 de marzo al 26 de abril, y se otorgará a un máximo de 100 mil abonados.

Por último, Bitel informó que aplicará fraccionamiento de tres, seis y doce cuotas sin intereses a los clientes cuyos recibos vencieron a partir del primer día del estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top