0
En el círculo rojo, la posición de la fecha de emisión del DNI electrónico. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que el Gobierno planea bancarizar a los peruanos convirtiendo su  en una tarjeta de débito virtual.
A través del Banco de la Nación, y en coordinación con el , se trabajará en la creación de la Cuenta DNI, a la que cada peruano mayor de 18 años podrá acceder.
Con esta herramienta financiera, los ciudadanos podrán ahorrar utilizando su documento de identidad, además de hacer transacciones seguras sin contacto.
Durante su presentación ante el  para solicitar el voto de confianza, Cateriano indicó que esta medida es necesaria, pues solo el 40% de peruanos accede al sistema financiero actualmente.
“Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del Covid han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”, apuntó el primer ministro.

Añadió que, ante esta situación, se debe perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos, para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión.

Publicar un comentario

 
Top