0
Electricidad: ¿Tarifas subirán con proyecto de ley presentado por Fuerza Popular? (VIDEOS)

Un proyecto de ley presentado podría provocar el aumento de las tarifas de electricidad. La iniciativa plantea que las empresas declaren los costos del gas natural que utilizan para producir electricidad.
El el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió una opinión técnica respecto al dictamen del proyecto de ley que propone restablecer la eficiencia en la generación y precio de electricidad garantizando una tarifa justa el usuario, en el cual el ente regulador refiere que en caso se dé luz verde a esa iniciativa, los precios de los usuarios finales se elevarían en 6%.

En tanto, el representante de Enel Perú, José Manuel Revuelta, señaló que esto subirá el neto de los recibos de luz. Mientras que Luz del Sur negó que el proyecto de ley vaya a generar un alza en las tarifas eléctricas, tal como señalaron Enel, Kallpa, entre otras empresas. Luz del Sur aseguró que tiene contratos aprecios firmes hasta el 2027.

Por su parte, la legisladora Úrsula Letona comentó sobre el proyecto de Ley presentado por Percy Alcalá y que elevaría las tarifas de electricidad. Indicó que el proyecto buscaba fiscalizar y transparentar los elementos que permiten ver la regulación tarifaria.
Letona mencionó que tanto la Comisión de Energía y Minas y la Comisión de Defensa del Consumidor aprobaron dictámenes distintos al proyecto original. Sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas ha tenido dos años y medio para solucionar este tema. Ante ello, dijo que junto al Ejecutivo, Osinergmin y todos los implicados deben llegar a consensos. 
A su turno, Miguel Elías señaló que la comisión tendrá que hacer un mejor análisis y adelantó que invitarán al ministro de Energía y titulares de Osinergmin y otras instituciones
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top