0

El fallo entró en vigor de inmediato y significa que los grupos religiosos ahora solo tienen que notificar a las autoridades, más ya no pedirles permiso.
Mientras en una parte del país les permiten efectuar sus reuniones, en otra iglesia al oeste de Ucrania ha sido tomada, los cristianos siguen siendo el blanco del conflicto político del país.
Los servicios se pueden hacer legalmente en lugares como edificios religiosos y casas de los ciudadanos, también se puede realizar en hospitales y asilos de ancianos pero, se requiere la autorización de las autoridades locales para las reuniones públicas pacíficas, como manifestaciones, reuniones y marchas.
"Hasta ahora, las manifestaciones políticas solo han requerido de una notificación, mientras que las reuniones cristianas necesitan un permiso. El Tribunal ha acordado que debe haber un único mecanismo legal para la regulación de una reunión pacífica. Los requisitos legales han sido declarados inconstitucionales, son nulas y sin efecto. La sentencia del Tribunal es definitiva”, informó el Institute for Religious Freedom.
Desde que comenzó el conflicto en Ucrania en 2014, muchas iglesias y líderes de iglesias han sido atacadas por motivos políticos pero, ahora las cosas han cambiado, Jesús ha peleado sus batallas.

Fuente: barnabasfund.org
Libertad para las iglesias en Ucrania

Publicar un comentario

 
Top